Liposucción submental
¿Qué es la liposucción submental?
Consiste en la extracción por aspiración de aquella grasa localizada en esta región, con la finalidad de hacer el ángulo de transición entre mandíbula y cuello más cerrado.
Se realizará una pequeña incisión de unos 5 mm tanto a nivel submental como por debajo del lóbulo de las orejas, y a través de estas microincisiones introduciremos unas cánulas con las que realizaremos el aspirado.
¿Cuándo hay que realizarla?
La papada, consiste en acúmulo de grasa por debajo de la mandíbula y el cuello. Esto hace que parezcamos más envejecidos. Además es un tipo de grasa que difícilmente es susceptible a su desaparición con la pérdida de peso o el ejercicio.
¿Cómo es el período de recuperación?
Una vez terminada la cirugía colocaremos un vendaje compresivo para favorecer que los tejidos cicatricen de forma adecuada y se reposicionen.
La inflamación disminuirá de forma importante al cabo de 7 a 10 días.
¿Cómo es el período de recuperación?
Existen casos, en los que la liposucción realizada de forma aislada no nos van a dar un resultado aceptable. En estos casos, vamos a combinar esta técnica de liposucción con otras técnicas, como la técnica de estiramiento de la piel sobrante o cervicoplastia, o en el caso que aparezcan bandas de piel, utilizar una técnica para tensar el músculo platisma del cuello, conocida como platismoplastia.