Estética dental
Carillas
Prótesis dentales
Endodoncia
Implantes dentales
Periodoncia
Bruxismo
Ortodoncia
Odontopediatría

Endodoncia

endodoncia-adelantado

La endodoncia, es un tratamiento que consiste en eliminar la pulpa inflamada o infectada del interior del diente. Este espacio que hemos dejado, posteriormente va a ser limpiado y desinfectado. Y por último vamos a rellenarlo, realizando un sellado hermético del conducto, conservando así la función del diente.

 Cuando hablamos de endodoncia hablamos de un porcentaje de éxito del 95% en los tratamientos de pulpitis. Estos datos son posibles gracias al gran avance en los materiales (gutapercha caliente,..) ,técnicas (sellado conducto 3D) y aparatología (localizadores de ápice, ultrasonidos, instrumentación mecánica de los conductos,..) de la que disponemos. Todo esto nos  permite, realizar endodoncias en una sola sesión y  sin apenas molestias .

¿En qué casos se realiza?

Vamos a realizarte una endodoncia a alguno de tus dientes cuando su pulpa esté enferma (se inflama) como consecuencia de una caries profunda, una enfermedad periodontal, un traumatismo, etc.

De no realizarte este tratamiento, esta situación puede continuar su desarrollo, provocándote además de mucho dolor, episodios posteriores de infecciones, que podrían desembocar en flemones, abscesos… y la pérdida de tu diente.

Preguntas frecuentes

Existen casos en los que las endodoncias no son todo lo satisfactorias que desearíamos, y debemos proceder a repetirlas, a esto se le llama reendodoncia.

El extraerte o “quitarte” un diente es un tratamiento irreversible, dando lugar a una mutilación definitiva.

Además, un diente tratado con una endodoncia y correctamente restaurado, siempre va a ser más barato que extraerte la pieza, y posteriormente reponerte esa pérdida con un implante, un puente o una prótesis.

La mayoría de las veces, el tratamiento lo realizamos en una solo sesión.  Puede haber alguna excepción.

Gracias a la anestesia que disponemos, la mayoría de los casos no son nada dolorosos.