Carillas dentales

carillas-dentales-adelantado

Las carillas dentales son tratamientos cosméticos dentales, que consisten en cubrir la parte más visible del diente con finas placas de cerámica o composite. Gracias a las carillas dentales podemos modificar la forma, el tamaño y el color de nuestros dientes, mejorando enormemente el aspecto de nuestra sonrisa.

¿Son mejores las carillas de porcelana o de composite?

carillas-dentales-adelantado2
carillas-dentales-adelantado3

Según los casos, referimos aplicar un tipo u otro. Las carillas de porcelana son superiores, tanto a nivel estético y de durabilidad. Siendo recomendables las de composite sobre todo a los pacientes que aprietan los dientes (bruxismo), así como a los niños y adolescentes puesto que son más activos y la línea de la encía se les va desplazando al madurar.

Preguntas frecuentes

Tras su colocación, las carillas de composite precisan de un mantenimiento anual. Se estima una duración mínima de 5 años tras los cuales es necesario un tratamiento de regeneración. Las carillas de porcelana a cambio tienen una duración estética mayor (de 10 a 15 años), y siempre que se haga un uso correcto en ambos casos. También el uso (imprescindible) de una férula de descarga va a prevenir problemas, así como proteger y alargar la vida de tus carillas.

Para hacerte un tratamiento de carillas de composite o de porcelana no hay ningún límite de edad. Se trata de un tratamiento conservador que te puedes realizar a cualquier edad.

Es aconsejable tener un poco de cuidado cuando un paciente lleva carillas. Los movimientos de tracción (tirar con los dientes) están totalmente desaconsejados. Por lo que te recomendamos no estirar con los dientes que lleven carillas.

No pasa nada, puesto que la carilla envuelve tu diente solo por una cara del diente. Podremos acceder para tratar tu caries por otro lado del mismo diente.